jueves, febrero 26

Reseña: El libro de preceptos del señor Browne - R.J. Palacio


Título: Wonder: El libro de preceptos del señor Browne
Autor(a): R.J. Palacio
Título original: Mr Browne's Book Precepts
Saga: Wonder
Editorial: Nube de Tinta (PRH)
ISBN: :978-956-9476-05-1
Páginas: 512
Año de edición: 2015
Traducción: Diego de los Santos Domingo
Precio: $12000 (Chile)
El señor Browne, el memorable profesor de inglés en Wonder. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunas de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos.
Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía.



Tengo que reconocer que no me lo esperaba, pero demuestra que todo el mundo tiene algo que contar. Y casi todo el mundo, y lo sé por experiencia, es un poco más noble de lo que piensa.



¡Hola, Divagadores! Supongo que ya todos han oído hablar de La lección de August ¿no? Es un libro que a casi todo el mundo le encanta pero cuando yo lo leí, no me impresionó tanto. La verdad es que me sentí un poco monstruo por eso. ¡Porque todos amaban a August y lo encontraban el niño más adorable del mundo! Y yo simplemente no terminé de creer en su personaje. La cuestión es que esa experiencia provocó algo de reticencia en mí al ver este libro que ahora llegaba a Chile. Solo leía opiniones positivas pero no fue hasta que leí cierta opinión que me convenció ¡¡Y lo agradezco un montón!! Porque este libro es GENIAL.

El libro de los preceptos del señor Browne consiste en, como su nombre lo dice, preceptos. Está lleno de preceptos tanto de sus antiguos alumnos como de personas famosas. En un principio estaba leyéndolos todos de un tirón, hasta que comencé a hastiarme. Así que fui tomando el libro algunos días y es lo mejor que pude haber hecho. Disfruté a raudales leyendo las frases de cada página y también las reflexiones del Señor Browne y algunas interacciones por correo electronico que tenía con sus alumnos. Me hizo reflexionar en ocasiones y en otras hasta reír un poco. Además, la maquetación del libro está llena de detalles y eso hace que no sea llegar y leer un precepto y listo, sino que la experiencia sea mucho más cercana. Y si a diferencia de mí les encantó La lección de August, también en este libro se desvela alguna incógnita sobre esa historia.




¿Sabes cuál es el origen del miedo? Hay que remontarse a los primeros tiempos de la humanidad. Cuando aún ni siquiera éramos plenamente humanos, desarrollamos el miedo como un mecanismo de supervivencia en un mundo difícil: serpientes y arañas venenosas, dientes de sable, lobos. La respuesta instintiva a un posible peligro hacía que nos subiese la adranalina para que pudiesemos correr más rápido o luchar en respuesta a ese posible peligro. Es un institinto natural, Julian. El miedo es una de las cosas que nos hace ser humanos.



Sí, es posible que haga frío ahí afuera, pero esto me resultó de lo más reconfortante. Tengo que reconocer que no me lo esperaba, pero demuestra que todo el mundo tiene algo que contar. Y casi todo el mundo, y lo sé por experiencia, es un poco más noble de lo que piensa.


Con la purpurina pasa una cosa: en cuanto la sacas del bote, ya no hay manera de volver a meterla. Lo mismo ocurre con la amabilidad: en cuanto te sale de dentro, no hay manera de contenerla y se convierte en esa cosa brillante, centelleante y maravillosa que pasa de una persona a otra.




¿Lo han leído?
¿Qué opinan de él?
Por cierto, se han dado cuenta de que...
SOMOS 800?!?!?!
ES GENIAL!! MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR ESTE BLOG:')


13 comentarios :

  1. Estoy deseando leerlo y hazecerle un sitio privilegiado en mi estantería. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera creo que no sería un libro que yo comprara, en todo caso creo que sería el que yo regalaría a alguien.... no se si eso tiene algún sentido (?)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlos todos porque pintan muy bien, es precioso por dentro, gracias por la fotoreseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo. Soy del grupo al que no le gusto La lección de August pero una de las cosas que sí fueron los preceptos del señor Brown :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, se ve hermoso y me encantaría tenerlo, aunque debo admitir que tengo otros libros como prioridad, pero en serio lo quiero.
    OCHOCIENTOS! Qué hermoso! Felicidades :D

    ResponderEliminar
  6. Ayyy! La verdad es que parece un libro hermoso y con frases muy motivadoras!
    Muy lindo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero este libro, me parece precioso.

    ResponderEliminar
  8. Aun no he leído La lección de August pero tengo este libro y lo he relojeado, y me parece precioso.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas de este libro, aunque a mí no acaba de convencerme. Tiene algo que no me da buena espina y que presiento que no me gustaría, pero no sé que hahahah Aunque me alegro que hayas disfrutado la lectura :)

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que aunque he leído muy buenas opiniones no me llama
    Gracias por la reseña
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  11. tengo ganas de leérmelo pero bueno ya sera... gracias por tu reseña

    saludos y un beso :* !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! he visto este en alguna libreria, pero no me llamaba mucho la atencion, pero leyendote parece interesante, asiq ue me lo apunto. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013